Moda sostenible en Pan Blanco

Publicado por: Carmen PanBlanco En: Noticias En: Comentario: 0 Éxito: 69

Moda sostenible, pasito a pasito

 

Para algunas de vosotras este tema no es nuevo, quizás llevéis años sensibilizadas con la sostenibilidad, para otras, aunque lo habéis oído, cada vez más, es ahora cuando os toca "la fibra" sensible.

¿Nos preocupa la salud del planeta?

En Pan Blanco el cuidado del planeta sí es algo que nos preocupa y, sin ser una tienda de productos ecológicos, sí procuramos a través de nuestras marcas, y nuestra manera de trabajar aportar nuestro granito de arena.

De hecho, inconscientemente quizás, éste es el ambiente que se respira en Pan Blanco cuando entras, maderas recicladas, olor a hierba fresca, flores naturales. iluminación agradable optimizada en el consumo recientemente...

panblancomoda

Esta pandemia nos ha cambiado, nos ha hecho reflexionar sobre muchas cosas, sobre nuestra vida y lo que realmente queremos y, sobre todo, nos ha hecho reflexionar sobre qué es lo realmente importante para cada uno, para los que nos rodean y  también para nuestro planeta.

Nos hemos dado cuenta de que quizás no es necesario comprar tanta ropa pero sí de mayor calidad y más comprometida. De que la que tenemos en casa puede  tener una segunda vida, de muchas formas.

Pero quiero dejar claro que, al margen de nuestra sensibilidad, sois vosotras las que cada vez más y poco a poco vais fijándoos en las etiquetas, en la composición, en dónde está fabricado, en que sea donde sea se realice de manera consciente y responsable, no solo con el medio ambiente sino también con aspectos sociales y económicos.

Queríamos hablar hoy de este tema porque creemos que es algo necesario e interesante y nos apetecía contaros cuáles son esos compromisos de nuestras marcas que cada una en la medida de sus posiblidades va adquiriendo y nosotras con ellas.

Además de todo lo anterior nos parece fundamental la salud y el confort de nuestra piel y el tacto que tienen muchas calidades es muy agradable y eso, tmbién lo valoramos.

¿Es Pan Blanco una tienda de moda sostenible?

No, no  podemos ni mucho menos definirnos así, pero sí estamos dando esos pequeños pasos como crear un apartado de moda sostenible en nuestra web para que las personas que estén interesadas  puedan ver cuáles son esas prendas.

  VOY A VER LA SECCIÓN DE MODA SOSTENIBLE

¿Todas  nuestras marcas tienen productos o materiales sostenibles?

La gran mayoría sí realiza algún tipo de gesto, algunas de momento, utilizan bolsas biodegradables, como Ichi, que además tiene un plan muy ambicioso de fabricación sostenible a dos años, otras ya introducen en una parte de sus colecciones materiales reciclados u orgánicos, la mayoría, varios fabrican en España o Portugal como Pan Producto Básico, EseoEse confecciona parte de su colección con materias que disminuyen el impacto medioambiental, Biba colabora con la Fundación Vicente Ferrer o Co...que utiliza solo algodones orgánicos  y que vendrán certificados en la etiqueta a partir de la próxima temporada y, lo más novedoso, Is coming, que además de las materias, te permite devolver la prenda por un porcentaje de su precio para que lo inviertas en otra prenda mientras ellos reciclan la tuya.

Blusa Giselle eseOese Falda Sicilia IchiCo...

Pasito a pasito todos tratamos de colaborar y este es el mensaje que queremos enviarte, gracias por pedírnoslo.

Entre todos lo conseguiremos, de momento además cuídate tú.

Nos vemos pronto.

Si deseas recibir estar al tanto de todo lo que se cuece en Pan Blanco y ser la primera de enterarte de descuentos, o eventos, simplemente déjanos tu mail. Síguenos en redes

SÍ, QUIERO ESTAR INFORMADA DE TODO

 Síguenos en redes FacebookInstagram

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña

Utilizamos cookies para obtener estadísticas de la página web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información