Abrigos 2020, ocho tipos de tejidos y un vídeo

Publicado por: Carmen PanBlanco En: Noticias En: Comentario: 0 Éxito: 15990

¿CUALES SON LOS OCHO TEJIDOS MÁS UTILIZADOS EN LOS ABRIGOS?

¿Sabías que la pashmina  es el pelo de invierno de un tipo de cabra del Himalaya, o que el cachemir  proviene de la región de la región de la India de ese nombre?

 OCHO TIPOS DE TEJIDOS EN PRENDAS DE ABRIGO

El interés por los tejidos, los tintes, los colores las formas y la moda en general es algo intrínseco a la especie humana, que forma parte de nuestro ADN , como el arte o las diferentes formas de expresión. En definitiva, forman parte de nuestra cultura y tener un mínimo conocimiento de ello nos enriquece.

En los últimos años, con la moda de rápido se consumo estamos perdiendo la cultura de la calidad y el interés por el buen patronaje y los tejidos de nuestra ropa. Nos da igual la composición o el origen de lo que llevamos puesto siempre que sea "mono". Y esto supone perder un conocimiento que nos permite valorar una prenda o un tejido.

¿Cómo se hace la tela con la que se confecciona la  ropa?

La tela  con la que se confecciona la ropa se teje a partir de una urdimbre (vertical) y una trama (horizontal). Dependiendo de la forma de mezclar las fibras (ligamento) se pueden obtener tres tipos de tejidos: el tafetán, la sarga o el raso. 

Éstas serían lo que llamamos "tejidos" (técnicamente, de calada). Cuando la fibra se enlaza consigo misma formando bucles y creando un tejido elástico lo llamamos "punto" y si se entrelazan y retuercen entre sí, "encaje".

¿Cuál es la procedencia de las fibras textiles o materiales con las que se fabrican los tejidos?

Creo que este es un apartado que nos interesa y cada vez más. Así de manera sencilla podremos saber la procedencia de los tejidos de nuestra ropa. Otro tema, del que hablaremos otro día, es la manera en la que se cultivan o fabrican estos materiales y su sostenibilidad.

Las fibras textiles pueden ser naturales, artificiales o sintéticas.

·         Fibras naturales  que pueden ser animales, vegetales o minerales.

Las fibras naturales pueden ser según su origen:

Animales: Pelo, como la lana que puede ser de oveja merina, alpaca, mohair, cachemir, llama...

Vegetales: Como el algodón, coco ,lino, yute, esparto...

O minerales: amianto, como el vidrio o algunos metales, estos más utilizados en equipamientos profesionales u ornamentos de fantasía.

·         Fibras artificiales

Las fibras artificiales se obtienen a partir de materias naturales, por lo que tienen las mismas propiedades,  pero no por procedimientos mecánicos sino procesos industriales, por ejemplo: el rayón, la viscosa, el acetato, el hilo de metal...

·         Fibras Sintéticas

 Se obtienen tras un proceso industrial de un laboratorio. También se les llama químicas.

Algunos ejemplos pueden ser el lúrex (hilo metálico), la lycra (que era una marca comercial y se ha quedado como genérico), la microfibra, la antelina...

¿Qué es la tela de paño?

Así, entendemos que la tela de paño es el "tejido", normalmente de lana que se utiliza especialmente en prendas exteriores o de abrigo. Nos referimos a "paño" cuando no son prendas en tejidos técnicos o sintéticos.

¿Cuáles son los ocho tipos de tejido o tela más empleados en los abrigos?

Existen multitud de  tejidos, como hemos visto, en función de su ligamento, materiales, grosor...podríamos nombrar más de cincuenta como los más básicos pero hoy nos vamos a centrar en lo que nos interesa,  los tejidos más habituales en las prendas de invierno, concretamente en los abrigos.

Paño de lana:  normalmente de oveja es el tejido más común en los abrigos. Es un tejido de aspecto fieltro tupido y suave.

Cachemir: La cachemira es una lana que proviene de la región de Cachemira, en la India. Es exquisita y delicada, flexible y muy valorada. Por su precio suele estar mezclada con otras lanas. La alpaca

Alpaca, llama y vicuña: son tres animales originarios de Sudamérica, cuyas lanas son extraordinarias. La más valorada es la alpaca. Tienen un poco de repelo, especialmente la llama.

Sarga: es un tejido de lana que hace un dibujo de rayas diagonales, muy típico de los abrigos.

Tweed: Es similar al cheviot pero con aspecto más áspero y apretado. Es originario de Escocia.

Cheviot: Es un tejido de lana, irregular con aspecto jaspeado, normalmente en diferentes colores

Buclé: es un tejido que tiene aspecto de lana batanada (más tupido) irregular que forma bucles. Recuerda un poco al astracán.

Mohair: Es un tejido hecho con pelo de cabra de angora (o con mezcla con algodón, lana o seda) lana o seda que tiene una cara como con pelo deshilachado, muy característico.

¿Cuál es la mejor tela para el invierno?

La mejor tela, o tejido para el invierno, y la que más abriga es la lana, bien sea de oveja, alpaca, cachemir, etc porque es la que más abriga.

Sin embargo, si en algo ha evolucionado la moda es los últimos año es en el desarrollo de nuevos tejidos y materiales que en cuanto eficiencia son muy recomendables. Incluso, hoy en día se mezclan y complementan.

Ahora bien, si tengo que dar una respuesta diré que obviamente tenemos que tener una parka, plumas o prenda técnica pero que no puede haber un armario completo sin un buen abrigo de paño.

Tendencias de tejidos en prendas de abrigo temporada 2020

Una de las tendencias más marcadas de este invierno 2020 es la vuelta a los abrigos clásicos, el abrigo de viaje, los paños, el mohair, la sarga, los colores camel, pero también la pata de gallo, el cheviot o los cuadros.

Ahora  que ya sabemos de qué hablamos...los vemos?

Si tienes cualquier duda y quieres contactar con nostras puedes hacerlo AQUÍ y te atenderemos encantadas

¿Vamos?  

Comenzamos con este abrigo sastre de manga caída, solapa larga, el "abrigo de viaje" en largo midi, en un paño efecto alpaca satinado. El tejido es doble faz y no lleva forro. Lleva cinturón opcional y es envolvente, tú decides cómo llevarlo. Es el abrigo clásico, elegante y muy tendencia esta temporada otoño-Invierno 2020.

Si tienes cualquier duda y quieres contactar con nostras puedes hacerloAQUÍ y te atenderemos encantadas.

LONG COAT WITH SASH         LONG COAT WITH SASH

LONG COAT WITH SASH

Otra de las tendencias esta temporada son las trencas, en este caso estilo marinero, con botonadura cruzada metálica, en un tejido de sarga (tejido diagonal) de lana de una calidad excepcional y color azul marino. Va forrado y lleva un canesú en la espalda. La línea es evasé y el cuello camisero o solapa si se lleva abierto

DOUBLE-BREASTED COAT SKU ANDEG5171DOUBLE-BREASTED COAT SKU ANDEG5171

Si hay una tendencia irresistible este otoño invierno 2020 son los cuadros. Abrigo de paño tacto muletón  en este abrigo sastre forrado con forro y bolsillos laterales de ojal. Fitting recto, sin entallar.

Ref.108293-1821 // ABRIGO GLASGOW  ABRIGO GLASGOW ESTAMPADO CUADROSRef.108293-1821 // ABRIGO GLASGOW  ABRIGO GLASGOW ESTAMPADO CUADROS

Y terminamos hoy con un abrigo corto o chaquetón de lana acabado cachermir en un tejido doble face con costuras rematadas handmade. Esta es la prenda que te pones de la mañana a la noche. Y en color negro será perfecta para tus eventos de diciembre. 

Puedes ver todos los abrigos   AQUÍ

Ref.108364-1005 // ABRIGO BRIGITTE  ABRIGO BRIGITTE             

Puedes ver todos los abrigos  AQUÍ

Y hemos preparado un vídeo divertido explicándote la características de los abrigos. ¿Quieres verlo? 

QUIERO VER EL VÍDEO

Si deseas recibir información sobre todas las novedades, promociones y eventos de Pan Blanco Moda, déjanos  tu mail, ¿Te apetece?

¡SÍ, ME APETECE! 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Utilizamos cookies para obtener estadísticas de la página web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información