¿Cómo vestir si no te pones muy morena en verano? 

Publicado por: Carmen PanBlanco En: Noticias En: Comentario: 0 Éxito: 884

¿Qué colores de ropa te favorecen si tienes la piel blanca? 

Hablábamos lhace unos días de cómo preparar tu maleta de vacaciones y hoy te voy a dar algunas recomendaciones sobre cómo hacerlo o cómo vestir en el día a día si, además, no eres de las que se ponen muy morenas en verano.

Cada vez estamos más acostumbradas a ver pieles blancas, o al menos no tan morenas en verano.

De hecho, si te fijas en las chicas más jóvenes observamos que es una tendencia.

El sol puede ser beneficioso para la salud tomado sin excesos, pero muy perjudicial si abusamos de él, como hizo mi generación.

También puede ser que te aburra soberanamente tomar el sol y ponerte vuelta arriba y vuelta abajo cual "pollo a l´ast", que no tengas tiempo, que todavía no te hayas ido de vacaciones o, simplemente, que te guste tu piel natural y quieras preservarla.

O quizás el médico te haya recomendado no tomarlo, como me ocurrió a mí hace tres años, tuve que ir tapada enterita y estaba muy blanca (bueno, reconozco que el autobronceador de pistola me salvó la vida, porque yo no estaba acostumbrada a verme tan blanquita en verano).

Pero bueno, si, por lo que sea, tu piel es blanca o no muy morena, lo importante es saber qué te favorece y con qué ropa te sientes a gusto.

¿Cómo sé qué colores me favorecen?

Lo primero que debes tener en cuenta es que la armonía de cada persona viene definida por sus características físicas.

Tienes que valorar 3 características:

  • Color de tu piel

  • Color de tu cabello

  • Color de tus ojos

Teniendo esto en cuenta, observa que tu armonía depende también de tus ojos y del color del cabello.

Puede ser que éste último varíe dependiendo de nuestro estilismo, e incluso que los ojos se aclaren con la luz en esta época.

Pero si podemos sacar una conclusión, es que las personas que no toman el sol mantienen su armonía durante todo el año por lo que los colores que le favorecen son muy similares a los del otoño o invierno, aunque con matices.

is coming pan blancopan balnco

 

Los colores suaves y alegres son más indicados que los de mucha intensidad y el azul denim y el blanco combinado con un toque de color son favorecedores.

¿Cómo sé si mi armonía es cálida o fría?

Las características de la armonía fría son:

  • Piel rosada, pálida o clara
  • Cabello ceniza, rubio claro o negro intenso
  • Ojos azules, verdes ceniza o negros

Las características de la armonía cálida son:

  • Piel morena o tostada
  • Cabello rubio oscuro, castaño o pelirrojo
  • Ojos marrones o miel

Se considera que una persona tiene una armonía fría cuando al menos dos estas características son frías, y se considera que tiene una armonía cálida cuando al analizar su piel, sus ojos y su pelo al menos dos de estas características son cálidas.

Por lo tanto, si tu piel es blanca, es probable que, salvo que seas peliroja, tu armonía sea más fría que caliente.

¿Cuáles son los colores que me favorecen si mi armonía es fría?

https://panblancomoda.es/2469-5381-vestido-petrol.html#

 

Los colores fríos son los azules, verdes, violetas y el resultado de su mezcla.

Por lo tanto, en principio estos son los colores que te recomendaría si tu tez es blanca, rosada o pálida.

 

¿Cuáles son los colores que me favorecen si mi armonía es cálida?

 top pn blanco moda

Los colores cálidos son los rojos, amarillos, naranjas y la mezcla de ellos.

Así que estos son tus colores si, a pesar de tener la piel blanca, tu pelo es castaño y tus ojos son marrones o color miel.

¿Y tengo que llevar por obligación estos colores?

Rotundamente, no.

Estas son unas pautas orientativas, pero lo importante y el objetivo de la moda debe ser nuestra comodidad, seguridad, autoestima y bienestar.

Dentro de cada color hay varios matices, como la armonía, la luminosidad o la intensidad, y estos matices hacen que a veces un color, por ejemplo el verde, a veces nos favorezca y otra no y nos preguntemos por qué.

Otro día te explicaré más detalladamente en qué consisten estos matices.

Además no todos los días nos sentimos igual y los colores influyen (y mucho) en nuestro estado de ánimo. Y al revés. Cómo nos levantemos decide cómo nos vamos a vestir ese día.

Si quieres que te cuente cómo influyen los colores en nuestra vida o incluso cómo pueden afectar a nuestra salud, cuéntamelo y le dedicaremos un post especial.

Merece la pena.

¿Y si me gustan otros colores que no son, en teoría, los que me favorecen?

Como te decía, lo importante es que te sientas a gusto y, además de verte guapa y favorecida, es fundamental que te gusten los colores de la ropa que llevas (igual que los tejidos y los diseños ) pero, ¡tranquila, porque hay trucos!

Tips para ponerse el color que te gusta independientemente de si concuerde con tu armonía.

Si te gusta un color, puedes ponértelo siempre que te apetezca, simplemente tienes que evitar vaya directo a tu cara, por ejemplo con los accesorios.

pan blanco  pan blanco complementos

Puedes incluir un foulard, azul estampado con los tonos del look más el que te favorece, o simplemente contrastado con tu color ideal.

También puedes ponerte un cuello o sacar los de la camisa por debajo del jersey, puedes ponerte un collar, una gargantilla o una cinta, pañuelo, diadema, sombrero o pamela.

Incluso un bolso puede ser un accesorios que transforme la armonía de tu look

Complementa tus outfits con bisutería(o alguna joya) para adornar y dar ese toque de color a tu cuello o escote.

 Y, por supuesto, utiliza el maquillaje para dar un toque más dorado a tu piel, resaltar el color de tus labios o remarcar un poco tus ojos. No mucho, es verano, no recargues, especialmente con la piel blanca utiliza matices y tonos naturales.

¿Cuál es la mejor recomendación para vestir en verano con piel blanca?

¡Conocerte!

Ten en cuenta estos consejos para vestirte en verano si no te pones muy morena pero, sobre todo, experimenta. Nadie te conoce mejor que tú misma y esa es la clave, conocerse.

Pruébate, hazte un análisis del color casero con pañuelos, toallas trapos de cocina, lo que tengas por casa, haz combinaciones nuevas.

Fíjate en los looks de las  revistas, en las redes sociales o en nuestra tienda online.

También puedes pedirnos consejos, te asesoraremos encantadas.

Espero que este post te haya servido como orientación  sobre qué colores te favorecen si tienes la piel blanca o si no te pones muy morena en verano. Y lo cierto es que muchas de vosotras nos preguntáis sobre ese tema. 

Si tienes alguna curiosidad y quieres que hablemos sobre ello, ¡cuéntanoslo!

Semanalmente te enviamos nuestra Newsletter con las últimas novedades, descuentos, eventos y todo lo que se cuece en Pan Blanco.

Si quieres estar informada y ser la primera en enterarte, suscríbete aquí y forma parte de Pan Blanco Moda. Además te obsequiaremos con un 10% de descuento en tu primera compra online.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Utilizamos cookies para obtener estadísticas de la página web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información