Cómo crear TU fondo de armario para esta temporada

Publicado por: Carmen PanBlanco En: Noticias En: Comentario: 0 Éxito: 833

Reflexiones sobre el "fondo de armario"

No es lo mismo "los básicos de esta temporada" que "tu fondo de armario" Escu

Escuchar el podcast

 Tu fondo de armario para este otoño

Un fondo de armario son un conjunto de prendas,  normalmente básicas que, no son especialmente tendencia y que combinadas entre sí pueden darnos mucho juego a la hora crear numerosos looks apropiados para diferentes momentos como trabajo, comidas de empresa, salidas nocturnas, etc.

Últimamente no hago más que ver tutoriales y publicaciones sobre este tema y te puedo asegurar que son todos muy similares. Existen  multitud de consejos para crearlo, podemos meternos en youtube, instagramers, influencer o blogs de asesoría de imagen, y en el 90% de los casos encontraremos que las recomendaciones para conseguir un buen fondo de armario son las mismas con muy pocas variaciones.

¿Cuáles son las prendas básicas de un buen fondo de armario?

·         Camisa blanca

·         Americana negra

·         Top negro o/y blanco

·         Jeans

·         Pantalón negro

·       LBD o Little Black Dress

·        Cazadora vaquera

·         Biker de cuero

·        Zapatos salón

·        Sneakers

·         Botines

·         Un bolso mini

·         Un buen bolso de piel

·         Un abrigo camel...

Y estoy de acuerdo con esta lista, que como decía, será muy similar en todas nuestras consultas. Pero debemos preguntarnos:

¿Cómo crear TU fondo de armario para esta temporada?

¿Realmente existe un "Fondo de armario ideal para todas las mujeres?

Hay varios matices a tener en cuenta:

   

       1. Las tendencias de cada temporada evolucionan

Cuando decimos que un jeans es imprescindible como fondo de armario, es verdad, sin embargo dependerá del momento de la moda, de si eres más de seguir tendencias, de tu edad y de tu estilo. Por ejemplo si ahora mismo tuvieras que elegir un jeans, cual preferirías?

         Pantalon torino                            Pantalon Alabama

2.               2.Al gunas de estas prendas no te las pondrías en la vida (porque no se adaptan a ti o a tu estilo vida), ¿O sí?

¿Qué ocurre por ejemplo con las blaziers, te las piondrías? Yo sí

                                       americanas freequent

Personalmente creo que siempre son acertadas, que te permiten crear infinitos looks tanto formales como casual pero, tú eres así, o si no tienes la oportunidad o necesidad de vestir de esta manera? 

¿O para ti una de fondo de armario es una chaqueta de punto?

Dependerá de tu profesión y tu estilo de vida.

Crea un fondo de armario adaptado a tu tipo de vida y a tus necesidades.

  3.  Queremos prendas que realmente nos pongamos y no se queden en el fondo de nuestro armario.

Alguna vez os lo he comentado, el mejor cumplido  que nos pueden hacer nuestras clientes es "No me lo he quitado", esa, ha sido, sin duda una buena compra.

No se crea un "fondo de armario" para que se quede en el fondo del armario.

Cómprate las prendas que sabes que "no te vas a quitar", no está el planeta para tonterías (y nuestros bolsillos tampoco) y si tienes dudas déjate aconsejar por profesionales.

Os cuento una anécdota: hace pocos días una cliente ( guapísima y encantadora, de verdad) me dijo, con una gran sonrisa que se había comprado un pantalón porque le habíamos "obligado" al ver lo bien que le sentaba", yo me asusté porque nunca insistimos si no estamos seguras de que esa prenda le sienta perfecta y de que la va a llevar a gusto y temí que se hubiera sentido incómoda, pero no,  venía a darnos las gracias, sí, porque ella no se habría atrevido a comprársela si no hubiera sido por nuestro consejo, había encantado y además no se la había quitado. Ese pantalón fue parte de su fondo de armario esta temporada, y no era un básico. Es más, esta cliente suele venir una vez por temporada y juntas creamos varios looks perfectos para su día a día y sus compromisos de fin desemana, este el ejemplo perfecto de cómo crear su fondo de armario. 

¿Podría formar esta prenda parte de tu fondo de armario?

https://panblancomoda.es/jerseys-y-sudaderas/1131-2792-jersey-college-2-1131.html#   https://panblancomoda.es/jerseys-y-sudaderas/1131-2792-jersey-college-2-1131.html#   

  4. El 80% de las veces nos ponemos el 20% de la ropa

4.  

También hemos hablado en este blog sobre esta realidad, de las compras por impulso que, como era barata te salió carísima, de que te encaprichaste pero no era tu estilo, o de que nunca supiste cómo combinarla. Por eso nuestra recomendación es comprar aquello que realmente te guste a ti, que sepas que es tu rollo y que vas a tener ocasiones para ponértelo...mucho. Recuerda, el 80% de las veces nos ponemos el 20% de la ropa.

¿Cual sería tu bolso ideal para tu fondo de armario?

https://panblancomoda.es/accesorios/929-2270-mochila-biba-sew2l-2-929.html#    

¡Ah! y te aconsejamos que ea ropa o complementos sean de calidad porque así, (además de estar impecable lavado tras lavado) siempre que te lo pongas irás bien vestida. Es mejor una buena prenda que tres "maulas", por monas que te parezcan en el momento y sabes que tengo razón porque no te duran mucho tiempo en buen estado, porque nunca vas "bien vestida" y porque lo probable es que te encuentres más de una persona vestida igual que tú en cualquier situación ( ¡uf!)

Entonces, ¿Cómo puedo crear mi fondo de armario ideal?

Con este post mi único objetivo es que encuentres la manera de acertar en tus compras.

Sabemos perfectamente qué es un fondo de armario como sabemos qué son prendas básicas o neutras que combinan fácilmente con otras con entre ellas. Estoy de acuerdo con quienes plantean cuál es el fondo de armario ideal, pero me gustaría que te preguntaras ¿lo es para mí?

https://panblancomoda.es/faldas/1167-2879-falda-peto-nero-2-.html#        https://panblancomoda.es/new-in/683-1897-vestido-mema.html#                    https://panblancomoda.es/prendas-exteriores/1095-2646-abrigo-hunter-2-1095.html#

 

Hay algo que no me cansaré de repetir y es que la moda es un medio, una herramienta para ayudarnos a divertirnos, a vernos más guapas, a dar una imagen de nosotras mismas, a expresarnos, a aportarnos seguridad... a lo que tú quieras pero nunca a esclavizarnos.

Disfruta de todo lo que la moda nos ofrece pero por encima de todo utilízala y no dejes que te utilice.

Si hay algo que me fascina, me guste más o menos, es la personalidad.

Sé tú misma, o sé quien tú quieras ser...

 

Es hora de revisar nuestro armario, de sacar lo de la temporada anterior y de pensar en qué echamos de menos. Regala lo que sabes (en el fondo de tu ser) que NO te lo vas a poner, date una vuelta de tiendas (físicas u online), déjate sorprender y cómprate lo que te ilusione, porque eso, es lo que "no te vas a quitar", verás que con unas cuantas prendas, pueden ser diez o doce, podrás crear infinidad de looks diferentes.

Este será realmente tu fondo de armario para esta temporada.

Si te apetece escuchar el Podcast de este Post puedes hacerlo aquí ESCUCHAR EL PODCAST

Si quieres hacernos alguna consulta o comentario sobre cómo combinar tus looks o sobre este tema puedes ponerte en CONTACTO con nosotras en 

¡Nos vemos pronto, feliz semana!

Si te apetece estar informada de todo lo que se cuece en Pan Blanco Moda, déjanos tu mail y te mantendremos semanalmente informada. Además tendrás un descuento de bienvenida en tu primera compra online.

 

                                                              QUIERO DEJAR MI MAIL

 

 

 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Utilizamos cookies para obtener estadísticas de la página web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información